Servicios - Desarrollo

Pensamiento Crítico

En una sociedad VUCA, en la que la neurociencia ha demostrado que la mayor parte de nuestras decisiones son inconscientes (según Kanehman, premio nobel de economía 2002, entre el 90 y 95 por ciento de las mismas) desarrollar el pensamiento crítico se ha vuelto algo necesario entre los profesionales.

Pensamiento Crítico significa desarrollar la capacidad de cuestionar, de pararnos, de criticar nuestro propio modelo de toma de decisiones. Implica autoconocimiento, cuestionamiento de nuestros modelos mentales, de nuestros procesos de inferencias… Significa entender como nuestra cultura, nuestra educación, nuestras experiencias –hasta nuestros miedos- modelan nuestra forma de tomar decisiones… sin que en muchas ocasiones seamos conscientes de hasta qué punto nos están influyendo.

Nuestros talleres de Pensamiento Crítico permiten el autoconocimiento y el desarrollo de las capacidades asociadas a esta competencia cada vez más demandada como expresan varios estudios sobre competencias directivas.

En nuestros procesos de entrenamiento sobre Pensamiento Crítico:

  • Realizamos un Assessment para evaluar las capacidades de análisis y toma de decisión de los participantes.
  • Ayudamos a identificar patrones de comportamiento y modelos mentales o creencias limitantes.
  • Entrenamos técnicas asociadas a la capacidad de concentración y atención plena en las decisiones
  • Ofrecemos alternativas y herramientas para potenciar la flexibilidad mental y emocional que mejoren los procesos análisis, prospección y de toma de decisión.

Con metodologías basadas en la neurociencia, la psicología positiva y los modelos de negocio más actuales como agile y design thinking.

Navitas for Change