Servicios - Bienestar

Impacto e Influencia

Robert Cialdini, psicólogo de la Universidad de Arizona y uno de los mayores expertos a nivel mundial en el estudio de la persuasión, describe siete principios de la influencia:

Principios

Afinidad
La gente prefiere decir sí a las personas que conocen. Descubrir similitudes y ofrecer reconocimiento ayuda a iniciar positivamente una relación en construcción.
Reciprocidad
Cuando las personas reciben un favor, tienen un sentido de obligación de hacer un favor a cambio.
Prueba social
La gente determina lo que es correcto al descubrir lo que otras personas piensan que es correcto. El principio se aplica especialmente a la forma en que decidimos qué constituye el comportamiento correcto.
Coherencia y compromiso
La mayoría de la gente tiene un deseo de ser y de buscar coherencia en sus palabras, creencias y actitudes. La coherencia es valorada por la sociedad. Por lo tanto las personas cumplen sus compromisos escritos, públicos y voluntarios.
Autoridad
Cuando la gente necesita tomar una decisión sobre un tema que requiere información especializada, prefiere diferir a expertos u otras fuentes de autoridad (estudios, investigaciones, etc.) para demostrar su punto de vista.
Escasez
Las personas asignan más valor a las oportunidades cuando éstas están menos disponibles. Destacar ventajas únicas e información exclusiva atrae a la gente.
Consistencia
Las personas tratan de actuar de forma consistente con lo que han dicho que harán, particularmente si ha sido de forma voluntaria y pública.
Source: based on Robert Cialdini
Siguiendo los principios de Cialdini, desarrollamos soluciones a medida de las necesidades de nuestros clientes, para mejorar sus resultados comerciales y la relación con sus principales stakeholders.

¿Qué beneficios podemos encontrar participando en este Programa?

  • Un diseño a medida de la aplicabilidad de los principios de influencia a las necesidades del cliente.
  • Entrenamiento en uno de los modelos de influencia más contrastados y valorados del mercado.
  • Posibilidad de hacer seguimiento de resultados comerciales a través de la identificación y medición de kpi.
Navitas for Change