Pedro Ramírez

Pedro Ramírez

En el año 2005 y viendo la necesidad que empezaba a existir en materia de investigación de los delitos que se cometían a través o al amparo de las llamadas “nuevas tecnologías”, me hice cargo de un Equipo de investigación dentro de las funciones asignadas a la Policía Judicial especifica de la Administración Pública.

Las acciones penales que antes se cometían de manera física, tornan a realizarse a través de técnicas informáticas y utilizando la información, que de manera inconsciente, aportaban las “víctimas”.

El amigo de lo ajeno, tenía a su disposición todos los elementos necesarios (datos personales, de empresa) y los conocimientos técnicos, para hacerse con cualquier información empresarial o activo económico con unos resultados espectaculares y aprovechando el anonimato de Internet.

Por desconocimiento, o por el “a mí no me va a pasar”, sobre todo a nivel de PYMES y autónomos, no se han adaptado a las circunstancias, generándose situaciones que han provocado, en casos extremos, la quiebra de una empresa.

Creo en la educación a todos los niveles y en adaptarse a lo que ya está y estará entre nosotros, dos mundos relacionados, el físico y el virtual, a los que necesariamente nos tenemos que adaptar.

Navitas for Change supone para mí un espléndido canal a través del cuál hacer llegar estos conocimientos y aumentar la sensibilización sobre el auto-cuidado que también debemos tener en el mundo virtual.

Navitas for Change