Socio - Director

Carlos Hinchado Leal

Desde niño sentí un gran interés por el comportamiento de las personas, por qué eran tan distintas unas de otras y qué era eso de ser feliz y cómo conseguirlo. Desde entonces me ha acompañado toda la vida un gran interés por el factor humano, que no es otro que aquel que consigue que unas organizaciones florezcan con el tiempo y otras se marchiten.

La capacidad de observación y el gusto por escuchar a los demás hicieron que pronto entendiera que la motivación es un asunto personal; tanto que, lo que motiva a una persona puede desmotivar a otra e, incluso, a la misma persona al cabo de un tiempo.

Comencé mi carrera profesional en consultoría estratégica y pronto me incorporé a la industria farmacéutica, una gran escuela, donde después de tener la oportunidad de aprender en áreas tan dispares como comercial, marketing, entrenamiento o recursos humanos, terminé liderando el área de TL&OD para Sur de Europa e Israel, y ocupándome directamente de proyectos globales tan fascinantes como la introducción de una cultura de coaching como palanca estratégica del negocio o de un proyecto global sobre “Resiliencia y Wellbeing”.

Mi gran pasión desde hace años es el estudio de la Resiliencia, especialmente después de que la adversidad llamara a mi puerta. El sufrimiento es una gran escuela, sobre todo cuando te das cuenta de que es una experiencia universal compartida que tiene cosido en el reverso grandes aprendizajes.

Navitas for Change es el espacio donde sigo aprendiendo e intentando contribuir a crear más consciencia en las organizaciones, que nos permita dejar un mundo un poco mejor del que nos encontramos y en el que las personas vivan con más plenitud sus vidas. Me entusiasma acompañar a las personas y organizaciones en sus procesos de cambio, ya que éste es una constante en nuestras vidas y, sin embargo, a la mayoría de las personas nos sigue dando vértigo, es como si tuviéramos una especie de inmunidad al cambio. Esta inmunidad al cambio ha sido mi objeto de estudio durante los últimos años.

Me encuentro feliz en mis roles de padre, marido y amigo y dedico mi mejor energía a cultivarlos.

¿Dónde puedes encontrarme?

Con mi familia y amigos, en compañía de un buen libro, viajando por el mundo conociendo nuevas culturas o cerca de alguien que necesite un par de orejas, aquí y ahora.

Navitas for Change