Servicios - Desarrollo

Resiliencia

La resiliencia es un término que viene de la física, y hace referencia a la capacidad de objetos como un muelle o una pelota, de absorber el impacto de una fuerza exterior, adaptarse y cambiar de forma sin romperse para, a continuación, recuperar su forma. En el ámbito de la psicología positiva se denomina la resiliencia a la capacidad de enfrentarnos a un acontecimiento adverso, superarlo y salir fortalecido de la experiencia.

El estudio de la resiliencia, con el paso de los años, se ha ido apartando del estudio de las patologías para mirar al futuro y analizar las soluciones. En lugar de estudiar las debilidades del ser humano y cómo contrarrestarlas, se empieza a estudiar las fortalezas y cómo potenciarlas.

En la vida, todos nos enfrentamos a situaciones adversas, a incendios y el estudio de la resiliencia nos muestra el camino para enfrentarnos a ellos, superarlos y salir fortalecidos de la experiencia.

En este taller encontrarás muchas claves, no sólo de la actitud adecuada para enfrentarnos a acontecimientos adversos cuando llegan, sino, sobre todo, prepararnos para que, cuando lleguen, seamos más resilientes y el impacto sea menor.

¿Qué beneficios podemos encontrar participando en este Programa?

  • Aumentar la capacidad para pensar con claridad bajo presión y encontrar soluciones adecuadas a los problemas.
  • Disminuir los síntomas de estrés, tanto personal como profesional, tales como fatiga, confusión o falta de sueño.
  • Mejorar los tiempos de reacción.
  • Aumentar la autoconciencia y la conciencia del entorno.
Navitas for Change